Aunque la pandemia por COVID-19 parece sigue siendo un problema en 2021, las industrias que en 2020 se beneficiaron del “encierro” siguen creciendo de manera importante.
Una de ellas es la de los videojuegos, que sigue creciendo el número de gamers en todo el mundo, sobre todo considerando que poco a poco las plataformas de juegos en la nube se siguen expandiendo en todo el mundo, pues en el caso de México ya está disponible Xbox Cloud Gaming en México y Brasil.
Según información de HubSpot, en solo 13 meses se registró un aumento impresionante de 28.1 millones de gamers en todo el mundo, pues se pasó 13.1 millones de jugadores en 2019 a 41.2 millones en 2020.
En el caso de México se considera que hay 72.3 millones de gamers que juegan desde en distintos tipos de dispositivos, desde consolas hasta teléfonos.
En el caso de México, The CIU reportó que los ingresos por videojuegos llegaron a los 32,229 millones de pesos en 2020, lo que representó un crecimiento del 4.4% con respecto al año anterior.
Las cifras de DFC Intelligence revelan que en todo el mundo se registraron durante 2020 un total de 3,100 millones de gamers. De todos estos el 48% juega desde una PC, y le 8% lo hace exclusivamente en una consola.
Juegos y redes sociales
Según expertos de Geformas, muchos gamers podrían integrar sus actividades en redes sociales, pues aquí pueden encontrar una base importante de fans y ayudan a integrarse mejor con su comunidad.
El marketing de gaming en redes sociales durante 2021 creció de manera importante, según Geformas, por lo que recomiendan a todos los gamers enfocarse en crecer como marca o Influencer en distintas plataformas de redes sociales. Quora es un ejemplo de red social que los expertos recomiendan explorar.