Encontrándonos a meses de la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, una de las dudas del público gamer gira en torno a la estrategia que pondrá en marcha Nintendo una vez que PlayStation 5 y Xbox Series X sean lanzados al mercado.
Es verdad que Nintendo Switch goza de unas ventas espectaculares y que a tres años de su lanzamiento se ha colocado como una opción altamente popular, sobre todo en este tiempo de distanciamiento social, pero también es cierto que pertenece a la octava generación de consolas, la misma que a finales de este año habrá transitado a la novena.
¿Entonces cuál será la estrategia de Nintendo? ¿Acaso tiene una nueva consola en desarrollo (de la misma forma en que nos enteramos del Switch estando aún en el ciclo de vida del Wii U -plataforma que de hecho también forma parte de la octava generación)?
La Gran N está apostando por experiencias divertidas y no en altas especificaciones, como lo ha hecho desde la década de los dosmiles, y es un eje que planea seguir con el Switch, tal como lo manifestó en una junta de accionistas que tuvo lugar el pasado 26 de junio y que ahora ha sido compartida de manera oficial.
Fue Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien en la junta explicó la estrategia que seguirá la compañía y que obedece a la manera en que, a diferencia de otras épocas, ahora los esfuerzos pueden enfocarse en una sola familia que ofrece facetas casera y portátil.
‘Nuestra consola actual, Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año en este momento, pero su popularidad sigue creciendo. Creemos que hay dos factores detrás de esto. El primero es que tenemos dos piezas de hardware con características diferentes, el Nintendo Switch y el Nintendo Switch Lite. La otra razón es el hecho de que solo tenemos el Nintendo Switch como plataforma, de manera que podemos enfocar en ella todos nuestros recursos de desarrollo para hacer software’, dijo.
Furukawa remató afirmando que esta situación les hace tener la confianza en que el tiempo de vida de Switch se puede extender cuanto ellos quieran.
‘Queremos sacar provecho de los dos factores y extender el ciclo de vida de Nintendo tanto como se pueda’, finalizó.
En otras palabras, todo indica que tendremos Switch para rato y que Nintendo no planea pisar el acelerador a fondo aún con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X.