Desde que el remake de Resident Evil 3, quedó claro que Capcom destinaría esfuerzos al desarrollo de componentes online que acompañarían a los juegos principales.
En el caso del remake de Resident Evil 3 el componente online fue Resident Evil Resistance y, por lo que hace a Resident Evil Village, ese acompañante habría sido Resident Evil Re:Verse.
Sin embargo, Resident Evil Re:Verse terminará siendo más un juego aislado que el componente de una entrada principal, pues Capcom una vez más lo retrasó: ahora de julio de 2021 hasta algún momento de 2022 y afirmó que el motivo es entregar una experiencia fluida de gameplay.
“El lanzamiento de Resident Evil Re:Verse previamente anunciado para julio de 2021 fue retrasado a 2022 para que el equipo pueda seguir trabajando en entregar una experiencia fluida de gameplay. Estaremos compartiendo los detalles de lanzamiento después. Gracias por su paciencia y entendimiento”, comunicó Capcom a través de sus redes sociales.
Aunado al anuncio del retraso, la firma recomendó a los usuarios que compraron la versión física de Resident Evil Village no perder de vista el código incluido para descargar Resident Evil Re:Verse e invitó a añadirlo desde ahora a sus cuentas para que estén listos y jueguen en cuanto el título llegue el próximo año.
Cuando Resident Evil Re:Verse finalmente salga al mercado habrán pasado al menos ocho meses después del lanzamiento de Resident Evil Village.
Recordemos que cuando la beta de Resident Evil Re:Verse estuvo disponible, abundaron comentarios negativos en torno a la propuesta en sí misma y al rendimiento de los servidores.
Esto hizo que Capcom informara que el multiplayer ya no saldría junto con Resident Evil Village y que su fecha de lanzamiento sería en julio de 2021 para que los desarrolladores tuvieran oportunidad de trabajar a partir del desempeño de la beta.
Cabe señalar que Resident Evil Re:Verse será una propuesta multiplayer en la que los jugadores pueden escoger a diversos personajes que han aparecido en la saga a lo largo de su historia y que su lanzamiento en 2021 habría estado en línea con los 25 años que cumplió la franquicia.