Buenas y malas noticias para los millones de jugadores de Fortnite en todo el mundo, pues Epic Games ha terminado ya con todos los rumores y ha anunciado la fecha exacta en la que se estrenará la tercera temporada dentro del Capítulo 2 de Fortnite, y no, no faltan solo unos días como se esperaba.

A través de su sitio web, la empresa norteamericana ha mencionado que la tercera temporada llegará el próximo 4 de julio, y no el 30 de abril como se tenía planeado, es decir, se está extendiendo prácticamente un mes más la segunda temporada.

“Estamos extendiendo el Capítulo 2 – Temporada 2 de Fortnite más allá de la fecha original del 30 de abril. Nuestro plan es lanzar el Capítulo 2 – Temporada 3 el 4 de junio.

Antes de que eso pase, todavía hay mucho contenido en la temporada actual. Tenemos varias actualizaciones para el juego que lo mantendrán fresco, como: nuevos desafíos, XP de bonificación y un par de sorpresas más escondidas”.

¿El coronavirus es el culpable?

Aunque Epic Games no ha mencionado cuál es la razón o razones en particular que los han llevado a tomar esta decisión, es probable que todo esto se deba a la crisis generada por el COVID-19, situación que ha hecho que los desarrolladores trabajen desde casa, por lo que el ritmo de desarrollo podría verse afectado.

Por otro lado, no es una sorpresa que el efecto Fortnite ha sufrido un duro golpe después de su Copa Mundial celebrada en el verano de 2019, razón por la cual Epic Games podría haber estado trabajando con mayor cuidado para la tercera temporada y así volver a enamorar a millones de fans.

Por otro lado, Activision también ha sentado un duro golpe a Epic Games con Call of Duty: Warzone, quien en su último reporte registró un total de 50 millones de jugadores mensuales en todo el mundo, cifra que sin duda ha puesto a temblar a Fortnite.

Esperemos que la tercera temporada este plagada de sorpresas interesantes que mantengan el ritmo de Fortnite como el Battle Royale más exitoso del momento.