Si creías que Xbox estaba de capa caída luego de la lluvia de opiniones negativas y memes que recibió Halo Infinite tras la revelación de su gameplay durante el evento digital Xbox Games Showcase, déjanos decirte que estás en un error.
Usuarios de redes se han empecinado en decir que los visuales del juego no son dignos de un título de próxima generación, sobre todo si se considera que Microsoft se ha encargado de insistir en que Xbox Series X será la consola más poderosa del mercado.
Pero ya vimos que el estudio desarrollador 343 Industries -a través de su director de comunidad- le entró de lleno a los memes e incluso pidió más, y ahora es el líder de Xbox Phil Spencer quien se unió a las muestras de humor.
En Twitter Spencer fue cuestionado sobre Craig, el Brute que ha protagonizado prácticamente todos los memes de Halo Infinite y en lugar de ahorrarse la contestación bromeó diciendo que se trata de la nueva mascota de Xbox.
También aprovechó para aplaudir la habilidad de la comunidad de tomar algo gracioso y mantenerlo vivo.
‘Nuestra nueva mascota oficial de Xbox 🙂 Amo a la comunidad y su habilidad para encontrar algo gracioso y darle cuerda’, respondió.
Queda claro que los representantes de 343 Industries y Xbox están tomando de la mejor manera las observaciones que se han hecho, pero vale la pena resaltar que los desarrolladores están conscientes de la opinión del público con respecto a los gráficos del juego.
En un prolongada entrada en el blog oficial de Halo, afirmaron que han escuchado el feedback de la comunidad y dijeron que deben tenerse en cuenta dos situaciones.
La primera es que al interior del estudio tomaron la decisión artística de apostar por un estilo de arte más clásico, lo que se traduce en modelos más limpios y en objetos con menos ruido.
La segunda es que la demo de Halo Infinite corrió sobre una base que aún se estaba trabajando y a la que le faltaban depuraciones.