Uno de los puntos que más se han comentado sobre PS5 es que Sony no ofrece suficientes opciones de colores de controles y cubiertas de la consola para que cada usuario se sienta más afín a su personalidad.
La abundancia de colores de periféricos y consolas es un aspecto por el que su rival Xbox siempre apuesta y que ha sido recibido con calidez por la comunidad, visible también en Xbox Series X y S, las plataformas más recientes de Microsoft.
Pero en un movimiento que tomó a todos por sorpresa, Sony anunció una nueva gama de colores tanto de controles DualSense como de cubiertas de PlayStation 5 y debemos decir que son ideales para empapar de personalidad a la experiencia con la consola.
Acerca de los colores de las cubiertas, dos están en línea con una par de versiones de DualSense que ya conocemos: Midnight Black y Cosmic Red. Pero por lo que hace a las otras, llegan en tonos que son completamente nuevos para la marca: Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple.
Las cinco cubiertas estarán disponibles para la versión de disco de PS5 y la digital y se deberán comprar por separado, es decir, no se venderán con las consolas.
Las cubiertas Midnight Black y Cosmic Red comenzarán a venderse a partir de enero de 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas. Por lo que hace a las cubiertas Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue, llegarán a estas mismas regiones durante la primera mitad del año.
A lo largo de 2022 llegarán a más regiones.
Hablando de DualSense, los nuevos colores serán Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple , los cuales se suman a los ya existentes Midnight Black y Cosmic Red y se lanzarán a nivel mundial a partir de enero de 2022.
En su comunicado, Sony insistió en que PS5, cubiertas de colores y controles DualSense en cualquiera de los cinco tonos se venderán por separado.