Si eres fan de Los Simpson y además tienes gusto por los videojuegos, probablemente sabes que en los 90 hubo un juego que se ganó el aprecio de multitudes de asistentes a salas de arcades.
Su nombre era simplemente The Simpsons y los usuarios se ponían al mando de alguno de cuatro miembros de la familia amarilla (Homero, Marge, Bart y Lisa), en una misión a través de las calles de Springfield para rescatar a Maggie de las garras de Smithers y el señor Burns.
Desarrollado y publicado por Konami en 1991, The Simpsons era un propuesta beat ‘em up que soportaba hasta cuatro jugadores simultáneos, lo que, sumado a un adictivo y retador gameplay y al atractivo de contar con la licencia oficial de Los Simpson, hizo que se convirtiera en un fenómeno multiplayer.
Si fuiste usuario del juego en los 90 y creías que nunca más volverías a experimentarlo en “maquinita”, necesitas saber que Arcade1Up hurgó en lo más profundo del baúl de los recuerdos para traerlo de vuelta, con todo y gabinete a escala casi original.
Con motivo del 30° aniversario de The Simpsons, Arcade1Up se dio a la tarea de resucitarlo y de fabricar un gabinete escala 3/4 cuyo arte, diseño y distribución de botones están en línea con los de la máquina original de Konami.
Pero para darle un sabor a modernidad, el nuevo gabinete presumirá características WiFi para tener conectados a usuarios de Arcade1Up.
Además, la “maquinita” no se limitará a The Simpsons, pues también incluirá un segundo juego que será revelado cuando comiencen las pre órdenes el próximo 15 de julio.
Acerca del precio y fecha de lanzamiento, la compañía no confirmó nada, pero es probable que los usuarios tengan que desembolsar alrededor de 500 dólares, si se toma en cuenta lo que cuesta la recreación que Arcade1Up hizo de NBA Jam, otro fenómeno de arcades que soportó cuatro jugadores simultáneos.
La última vez que los fans de The Simpsons pudieron adquirirlo legalmente fue en los tiempos de PlayStation 3 y Xbox 360, ya que en 2012 llegó a la PSN y a Xbox Live, pero un año después fue retirado de dichas tiendas y nunca más regresó.