Uno de los aspectos más icónicos de Resident Evil (y producto de infinidad de memes) es que la salud se cura con ayuda de kits de primeros auxilios y, sobre todo, hierbas medicinales que incluyen verdes, rojas y, en algunas entregas, azules.
Quienes estén familiarizados con la franquicia sabrán que una hierba verde cura un pequeño porcentaje de la salud, dos verdes combinadas consiguen una mejor recuperación y una roja (que por sí misma es inservible) mezclada con una verde es para una curación total.
Y ahora, como parte de la estrategia de lanzar productos inspirados en la saga (como los perfumes de los que te hablamos aquí), Capcom presentó una versión vendible de las hierbas medicinales.
A través de su tienda oficial online, la firma señaló que son dos presentaciones las que están a la venta: verdes y rojas, y se pueden adquirir a través de los establecimientos de Capcom y en los outlets PARCO.
Desafortunadamente para aquellas personas que creían que estas “hierbas” tendrían efectos de recuperación de salud, hay que subrayar que más bien se trata de sales de baño cuyo aspecto es el machacado que resulta cuando hacemos combinaciones entre hierbas en los juegos.
De la información consultable en el sitio web de Capcom, se desprende que cada sobre de estas sales tiene un costo de 550 yenes, es decir, aproximadamente 100 pesos mexicanos, una cantidad que quizá no sea inaccesible para los fans de Resident Evil que quieran llevar su pasión por la franquicia al siguiente nivel.
Recordemos que en este 2021 Resident Evil cumplió 25 años, por lo que Capcom ha puesto en marcha diversas iniciativas que van desde el lanzamiento de Resident Evil Village, hasta el estreno de Resident Evil: Infinite Darkness, una nueva serie animada exclusiva de Netflix.
A finales de año también llegará a cines la nueva película live-action Resident Evil: Welcome to Raccoon City, que fungirá como relanzamiento de las adaptaciones cinematográficas y hará de lado las cintas que protagonizó Milla Jovovich.
Por último, recordemos que está en desarrollo una serie live-action para Netflix que contará con Lance Reddick interpretando a uno de los villanos estandarte de la franquicia, Albert Wesker.