Todos los rumores apuntan a que será este mes cuando Microsoft presentará oficialmente la Xbox Series S, una versión más económica y menos potente de la Xbox Series X, la cual también prescindirá del lector de discos, es decir, será una consola exclusiva para juegos y servicios digitales.

Hace unas semanas se filtró un control blanco que lucía exactamente igual al mando de la Xbox Series X, sin embargo, se cree que ese control no es de una Xbox Series X en color blanco, sino de la Xbox Series S, la cual llegará de serie con el mismo color blanco que su predecesora, la Xbox One S All Digital Edition.

Este último rumor ha cobrado mucha más fuerza después de que un usuario en Twitter conocido como Zak S comprara en un sitio de reventa un control de Xbox que es exactamente igual a la versión presentada para la Xbox Series X, pero en color blanco. El control aparentemente es original y ha funcionado correctamente en una Xbox, sin embargo, la gran sorpresa viene en la caja de este mando, pues claramente especifica que es un control que funciona tanto para la Xbox One, Windows 10, Android, iOS, Xbox Series X y Xbox Series S.

Este empaque confirma la existencia de la consola, la cual parece que es solo cuestión de días para que podamos conocerla oficialmente, pues hace unas semanas Microsoft descontinuó la Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition, lo que significaría que se viene una nueva consola exclusivamente para juegos digitales.

Crédito: Zack S

¿Cómo será la Xbox Series S?

Las filtraciones de fuentes confiables revelan que esta consola vendría con 7.5 GB de RAM utilizable y una velocidad de GPU de 4 teraflops, mientras que la Xbox Series X cuenta con 13.5 GB de RAM utilizable y 12 teraflops de potencia, es decir, la Xbox Series S es una especie de Xbox One X vitaminada, y decimos vitaminada porque contaría con varias de las mejoras que llegarán a la Xbox Series X.

Respecto al precio, la consola costaría la mitad que la Xbox Series X, es decir, podríamos verla entre 200 y 250 dólares, lo que al tipo de cambio serían entre 4 mil y 5 mil pesos mexicanos, poco más de lo que hoy cuesta una Xbox One S.

Por ahora Microsoft no ha mencionado nada sobre esta situación, así que probablemente en las próximas horas o tal vez días tengamos información sobre la nueva consola, o quizá, una invitación para un nuevo evento de la compañía.