Este 11 de noviembre sale a la venta Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, una colección compuesta por los remasters de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.
Además de que la colección ofrecerá la oportunidad de revisitar los juegos que definieron el blueprint del open world moderno, destaca que los tres títulos fueron objeto de remasterizaciones trabajadas con Unreal Engine, con el fin de proveer un sistema reconstruido de iluminación, mejoras en sombras, reflejos y clima, modelos más detallados de personajes y vehículos, texturas en alta resolución en edificios, armas, caminos e interiores y actualizaciones ambientales, y más.
A la par de la actualización gráfica, cada juego tiene nuevos controles inspirados en los de Grand Theft Auto V, con el fin de que las audiencias modernas no tengan que sufrir como aquellos usuarios que desde 2001 lidiaron con los viejos comandos de GTA.
Pero para ser honestos, la optimización gráfica es el punto que más llama la atención del público consumidor y para ofrecer una comparativa lado a lado, el canal Cycu1 publicó tres videos -uno por juego- en los que somos testigos de las evidentes mejoras visuales a las que fueron sometidos.
Este video corresponde a Grand Theft Auto III y desde la cinemática inicial son evidentes las labores de modernización en iluminación, efectos ambientales y modelado de personajes, vehículos y otros elementos.
Este es el video de Grand Theft Auto: Vice City y también es evidente la mejora en modelado de personajes y texturizados de ambientes, así como en el comportamiento de la luz.
Y por último este es el video correspondiente a Grand Theft Auto: San Andreas y las optimizaciones lucen en todo momento.
Es importante aclarar que las comparativas se hicieron tomando las versiones de PlayStation 2 y PlayStation 5.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegó este 11 de noviembre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (vía Rockstar Games Launcher) en su versión digital.
Por lo que hace a la física, llegará hasta el 7 de diciembre a PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.