En la búsqueda de las mejores experiencias interactivas, algunos desarrolladores de videojuegos exploran posibilidades como la realidad aumentada o la realidad virtual, bajo la idea de brindarle a los usuarios vías para que queden inmersos en otros mundos.
Hemos sido testigos de los avances de la realidad virtual y de las maneras en que ésta puede aplicarse en otro tipo de iniciativas (¿Te acuerdas del maestro que dio clase a sus alumnos a través de Half-Life: Alyx?).
Pero lo cierto es que para ofrecer una experiencia que difumine aún más la línea entre lo real y lo virtual, hace falta que la VR provoque que los usuarios sientan lo que ven en sus visores.
Lo interesante es que parece que ya nos estamos acercando a ese momento, pues una empresa española ha desarrollado un chaleco háptico con el que el público videojugador podrá sentir cómo le disparan y lo apuñalan.
El accesorio se llama Haptic Gaming Vest y la compañía responsable es OWO Game, la cual asegura que la prenda ha sido patentada como una segunda piel que permite a los usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en tiempo real mientras juegan sus títulos favoritos.
“Estamos revolucionando la manera en la que la gente juega videojuegos gracias a nuestro innovador sistema inalámbrico que usa sensaciones reales”, se lee en la descripción del producto.
Dentro del catálogo de estas sensaciones sobresalen recibir un balazo, ser apuñalado, levantar peso, manejar y sentir el viento.
De acuerdo con OWO Game, el chaleco es compatible con juegos móviles, de PC, de consola y de realidad virtual, y adelanta que la mejor experiencia es con un visor VR.
En entrevista con El Español, José Fuertes, CEO y fundador de OWO Game, dijo que próximamente la empresa sostendrá reuniones con PlayStation España y con el director de realidad virtual de Facebook, y el objetivo es mostrarles la tecnología para que desde este momento se puedan contemplar usabilidad y posibilidades.
*Portada e imágenes: OWO Game.