Los jugadores que se dedican a los esports son atletas y por ello requieren apoyos multidisciplinarios que van desde entrenamiento hasta atención médica.
Bajo esa lógica, la organización china Edward Gaming (EDG) anunció que ha establecido un centro de control de salud exclusivamente para sus jugadores, y en donde los enfoques son dieta diaria, entrenamiento físico, rehabilitación de lesiones y prevención de enfermedades.
“En 2020 los esports evolucionaron rápidamente y son tan profesionales como los deportes tradicionales. Es por eso que queremos actualizar nuestro sistema de cuidado de la salud, para establecer un centro”, se lee en un comunicado de EDG.
Esta noticia llega después de que el reconocido jugador de League of Legends Jian “Uzi” Zihao anunciara su retiro por motivos de salud, lo que generó conversaciones en torno a cuánto puede alterar una lesión la carrera de un atleta de esports.
Por otro lado, Epic Esports Event, RuHub y Beyond the Summit anunciaron un nuevo torneo de Dota 2 llamado BEYOND EPIC, que estará conformado por dos divisiones: La europea, con 12 equipos, y la china con ocho.
El torneo se llevará a cabo del 15 al 28 de junio, y la bolsa acumulada es de 250 mil dólares, de los cuales 200 mil se repartirán entre los equipos europeos y 50 mil serán para el campeón de China.
También tenemos que la organización española Vodafone Giants ha adquirido a la marca connacional x6tence, con lo cual la segunda se suma al roster de Counter-Strike: Global Offensive.
A decir del CEO de Vodafone, esta incorporación significa una oportunidad para ir un paso más adelante y redefinir la escena española de esports.
Por último, Team Liquid ha extendido hasta 2022 su acuerdo de exclusividad con la plataforma china de streaming HUYA.
Como parte de la extensión, nuevos elementos de la organización comenzarán a hacer stream, con lo que se busca expandir los alcances de Team Liquid en China.