El 8 de julio Riot Games lanzó oficialmente Centinelas de la Luz, su evento multijuegos de mitad de año que involucra nuevas experiencias en sus títulos League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y VALORANT.
El evento durará hasta el 10 de agosto y ofrecerá experiencias relacionadas a una misma temática para que todos los usuarios de Riot puedan participar, independientemente del juego que elijan. Durante el tiempo que dure, los jugadores tendrán varias formas de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales y a sus comunidades en colaboración con el Fondo de Impacto social de Riot Games.
También tenemos que ya está abierta la inscripción para la ESL PUBG Masters: Fase 2, la tercera competición del circuito competitivo de las Américas en 2021. Será totalmente en línea, contará con 50,000 dólares en premios y proporcionará puntos de clasificación para el PUBG Global Championship, o sea, el campeonato mundial de PUBG.
La gran final contará con 16 equipos participantes, ocho de la Fase de Grupos Latinoamericana y ocho de la Fase de Grupos Norteamericana y estará dividida en seis días durante dos semanas, del 30 de julio al 1 de agosto y del 6 al 8 de agosto.
Por otro lado, ya iniciaron los playoffs de Tempest League, la liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe.
De la conferencia Leviathan Masters, es decir, la de Centroamérica, clasificaron los equipos Fatal Ambition, Saprissa “El Monstruo Morado”, Janus Vipers y Project Guardians, mientras que de Kraken Masters clasificaron Bandits Gaming, Fuego, Vandals Esports y 3SG.
La gran final será el 1° de agosto y en ella el equipo más fuerte de cada conferencia se enfrentará por ser el campeón absoluto de Tempest League.
Y por último, la tercera semana del Campeonato Mexicano para Rainbow Six Siege ha concluido con la clasificación de los equipos Atheris Esports y Fénix Esports para participar en la Copa Elite Six que se celebrará a finales de julio.