Castlevania es una de las franquicias más icónicas de la industria del videojuego; sin embargo, desde hace siete años no tiene entregas nuevas y su único rol vigente es en el apartado de series originales de Netflix.
Es mediante la llegada de colecciones retro o de ports de su entrega estrella –Symphony of the Night– que Castlevania intenta no perder presencia en la arena del gaming, y para abonar a esta idea ahora se filtró que una compilación integrada por los títulos de Game Boy Advance está en camino.
El nombre de la colección será Castlevania Advance Collection y apareció enlistada en el sitio web del organismo clasificador de Taiwán junto con la especificación de las plataformas a las que llegará y los motivos detrás de su clasificación PG-12.
Aunque los juegos que integrarán la colección no son detallados, el nombre Castlevania Advance Collection hace asumir que estará compuesta por los tres títulos que salieron a inicios de los dosmiles en Game Boy Advance: Castlevania: Circle of the Moon (2001), Castlevania: Harmony of Dissonance (2002) y Castlevania: Aria of Sorrow (2003).
Es importante aclarar que esta no es la primera vez que Castlevania Advance Collection aparece enlistada en los sitios web de organismos clasificadores -en junio fue incluida en Australia y Corea-, pero las plataformas en las que saldría no habían sido proporcionadas. Pero ahora en el caso de Taiwán la colección aparece registrada en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Asimismo, la colección recibió la clasificación PG-12 por “sexo, violencia, horror y lenguaje inapropiado”.
Por otro lado, el registro señala aclara que el desarrollador detrás de Castlevania Advance Collection es M2, especializado en rescatar títulos del pasado y el mismo que estuvo detrás de Castlevania Anniversary Collection.
El registro del sitio de Taiwán ya fue dado de baja, pero ello no impidió que se tomaran capturas que ahora circulan en la web.
Aunque no hay confirmación por parte de Konami, el regreso de los tres títulos de Game Boy Advance es una noticia que tiene al fandom con la expectativa alta, ya que fueron entregas que recibieron el aplauso de crítica y público en sus respectivos años de lanzamiento.