Ahora que Resident Evil 4 volverá a salir al mercado en una nueva edición, la conversación está colocada sobre el hecho de que es un juego que desde su lanzamiento original en 2005 ha aparecido en múltiples plataformas.
Pero ahora que nos encontramos en vísperas de que llegue la nueva versión Resident Evil 4 VR en exclusiva a Oculus Quest 2, se descubrió que hay cambios en diálogos y secuencias, algo que resultará evidente para quien se sepa de memoria el juego.
El hallazgo viene de mano de IGN y Eurogamer, quienes contaron con acceso anticipado al juego y publicaron imágenes y videos centrados en los cambios concretos que detectaron.
Por ejemplo, en los momentos iniciales del juego, cuando Leon encuentra el cuerpo empalado de una habitante de la aldea, el texto que originalmente aparecía era “Supongo que aquí no hay discriminación sexual”, mientras que ahora es “Supongo que aquí nadie está a salvo”.
Asimismo, aquellas líneas de Leon cuando coquetea con Hunnigan a la distancia fueron removidas. Por citar una, en el juego original las primeras palabras que el protagonista le dirige a la agente son “Fuerte y claro. Por alguna razón pensé que eras más grande. Así que el nombre del objetivo es Ashley Graham”, mientras que en la nueva versión solo se limita a decir “Fuerte y claro. Así que el nombre del objetivo es Ashley Graham”.
Una de las líneas más polémicas del juego original venía de Luis, quien al conocer a Ashley decía “Por lo que veo el presidente equipó a su hija con balísticos”, mientras fijaba su mirada en los senos de la chica. En la nueva versión se removió por completo esa línea, así como el recorrido que hacía la cámara por el cuerpo de Ashley.
Para tener información oficial sobre estos cambios, Eurogamer preguntó al respecto directamente a Facebook, dueña de Oculus, y la respuesta fue la siguiente:
“Oculus Studios, Armature y Capcom se asociaron para remasterizar Resident Evil 4 desde sus bases y traerlo a VR. Esto incluyó ambientes de inmersión y gráficos de alta resolución. Además, incluyó cambios selectos a algunos diálogos y animaciones que creemos actualizarán Resident Evil 4 para las audiencias modernas”.
Aunque al momento de elaborar esta nota no hay confirmación sobre las animaciones modificadas, se cree que son aquellas que aparecían cuando el jugador intentaba ver debajo de la falda de Ashley.