Cuando en 1996 llegó al mercado el original Resident Evil, nadie imaginaba que se trataría de una revolución que impactaría no solo en el mercado del gaming, sino también en la industria del entretenimiento como tal.
Talentos de la talla de Alex Garland y Simon Pegg han dicho que Resident Evil fue vital para el resurgimiento de los zombies en la cultura pop y es probable que ni siquiera Capcom, desarrolladora y publisher el juego, anticipó hasta dónde llegaría la saga.
Encontrándonos en el marco de los 25 años de la franquicia y con Resident Evil Village en el mercado, vale la pena voltear hacia atrás y darse cuenta de los cambios que han tenido los personajes principales a lo largo de estas dos décadas y media.
1. Chris Redfield
Es uno de los protagonistas por excelencia de la franquicia, casi sinónimo de ella. La primera vez que lo vimos fue a través del actor Charlie Kraslavsky, quien le dio vida en las secuencias live-action del primer Resident Evil de 1996.
Su aparición más reciente es en Resident Evil Village.
2. Jill Valentine
También es una de la estelares de la franquicia y ha estado presente desde el juego original de 1996, en donde la vimos por primera vez en las secuencias live-action en la piel de una actriz conocida únicamente como Inezh y de la que no hay mayores datos disponibles.
Su aparición más reciente fue en el remake de Resident Evil 3 de 2020.
3. Leon Kennedy
Es uno de los personajes favoritos del fandom y le ha tocado ser protagonista o coprotagonista de las entregas más celebradas de toda la franquicia. Su primera aparición fue en el original Resident Evil 2 de 1998.
Su aparición más reciente fue en el remake de Resident Evil 2 de 2019.
4. Claire Redfield
Es la hermana de Chris, la hemos visto en varios títulos de la franquicia siendo estelar o coprotagonista y la conocimos en el original Resident Evil 2 de 1998.
Su aparición más reciente fue en el remake de Resident Evil 2 de 2019.
5. Ada Wong
Se ha mantenido como personaje secundario, pero aún así presume un fandom nutrido que resulta de su enigmática presencia y personalidad y de la dinámica que tiene con Leon. La conocimos en el original Resident Evil 2 de 1998.
Su aparición más reciente fue en en el remake de Resident Evil 2 de 2019.
6. Albert Wesker
Desde hace mucho murió en la cronología de la franquicia, pero se mantiene como la que quizá sea su figura antagónica por excelencia. La primera vez que lo vimos fue a través de la piel del actor Eric Pirius en las secuencias live-action del primer Resident Evil de 1996.
Murió en Resident Evil 5 de 2009, pero la última vez que lo vimos fue en Resident Evil Revelations 2 de 2015.