El 2021 no ha sido el mejor año para Activision Blizzard, la compañía americana ha estado en el ojo del huracán luego de las demandas que surgieron entorno a los abusos laborales hacía sus trabajadores, así como de acoso sexual del que fueron victima varias de sus empleadas. Pero eso no es todo, uno de sus juegos insignia, Call of Duty, se ha vuelto la casa de los jugadores que gustan de hacer trampa en las partidas online.
El lamentable fenómeno es muy recurrente en Call of Duty: Warzone, el juego gratuito Battle Royale que retoma todos los elementos emblemáticos de la franquicia para que 150 jugadores se enfrente en grandes batallas. Desafortunadamente los “cheaters” rompen el juego por medio de trampas que provocan que todo aquel gamer que quiera disfruta de una partida divertida con amigos simplemente le sea imposible.
Es por esta razón que Activision Blizzard lanzará el nuevo programa anti-tramposos llamado, Ricochet Anti-Cheat system.
El anuncio fue hecho en su blog oficial en donde señalan que la herramienta tendrá un enfoque multifacético para poder detener todo tipo trampas, gracias a que se basa en instrumentos que estarán alojadas del lado del servidor y que se centrarán en monitorear los análisis de juego para identificar las trampas, investigaciones más detallas para eliminar a los tramposos y actualizaciones para fortalecer la seguridad de las cuentas de los jugadores entre otros aspectos. Las mejoras en el caso de la versión de PC se combinarán con un controlador a nivel de kernel. Es importante señalar que dar permisos en este apartado da como resultado que se pueda tener total acceso a cada rincón de una computadora.
El Ricochet Anti-Cheat system llegara a Call of Duty: Warzone como parte de la actualización Pacific para finales de este año, por otra parte, recordemos que Call of Duty: Vanguard sale a la venta el 5 de noviembre y por tanto no nos debe de extrañar que Ricochet sea implementado en Vanguard luego de su lanzamiento.