No es raro que en los multijugadores online haya personas que hacen uso de exploits para ganar las partidas y por ello es que los desarrolladores ponen en marcha estrategias para ubicarlos y banearlos, pues lo único que hacen es arruinarle la experiencia de juego a las demás personas.
Hace unos meses te contamos de la estrategia que puso en marcha Microsoft para sancionar a los tramposos en Halo: Master Chief Collection y ahora nos estamos enterando de lo que hará Activision con quien haga trampa en Call of Duty: Warzone.
En su blog oficial, el publisher posteó un comunicado con el que remarca la idea de que habrá cero tolerancia a los cheaters, y en el que pormenorizó las acciones que está ejecutando.
“Nos tomamos muy en serio todas las formas de trampa, pues mantener una calidad y ofrecer una experiencia justa para todos está entre nuestras más altas prioridades. Esta es un área en la que hemos estado trabajando duro, pero no es algo que siempre querramos hablar en público”, se lee al principio del comunicado.
La estrategia de Activision incluye:
- Monitoreo 24/7 por parte de los equipos de seguridad para investigar data e identificar posibles infracciones.
- Revisión de todos los posibles cheats y hacks.
- Mejoras en el sistema de reporte de trampas.
- Análisis de todos los reportes, filtrados a partir de data.
- Una vez que concluye la investigación, baneo lo más pronto posible.
Activision aprovechó para recordar que desde el día uno de Call of Duty: Warzone implementó el baneo de cuentas y afirmó que hasta la fecha lleva 50 mil baneos permanentes en todo el mundo.
En otras palabras, abstente de hacer trampa.
Call of Duty: Warzone llegó el 10 de marzo a PC, PlayStation 4 y Xbox One y es la incusión de la franquicia en el terreno de los battle royale.