Es oficial. Activision comunicó que el nuevo Call of Duty se llamará Call of Duty: Vanguard, tal como se filtró en días pasados, y reveló materiales de los que se desprende que se ubicará en la Segunda Guerra Mundial, lo que representa la primera vez que la saga regresa a sus raíces desde Call of Duty: WWII.
Uno de estos materiales es un teaser tráiler en el que, a falta de gameplay, se prepara el terreno con una sucesión de paisajes en los que tuvo lugar combate.
Rostros de soldados se forman a partir de elementos que hay en estos paisajes, como alambre de púas y tierra, y al final se escucha una voz que dice “Lo que sea que hagamos, lo hacemos juntos”. Ve el teaser tráiler:
Activision no dejó en esta secuencia las noticias relacionadas con Call of Duty: Vanguard, pues también adelantó que la revelación mundial tendrá lugar el próximo 19 de agosto, pero no a través de otro avance que circule en redes sociales y plataformas usuales de video, sino como un evento virtual en Call of Duty: Warzone.
“Únete a #BattleofVerdansk y vive la revelación mundial de Call of Duty: Vanguard”, se publicó en las redes sociales del Call of Duty junto con la aclaración de que la cita será a las 12:30 pm CT (12:30 pm hora de la Ciudad de México) en Verdansk.
Hasta el momento no se sabe en qué consistirá el evento virtual, pero asumimos que en los días previos al evento Activision revelará mayores pormenores. Mientras tanto, los fans de Call of Duty querrán asegurarse de estar conectados a Warzone en el día y hora señalados por la compañía.
Dentro de la información filtrada hace días sobresale que el desarrollo de Call of Duty: Vanguard corrió a cargo de Sledgehammer Games, el mismo estudio de Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII.
También destaca que será un lanzamiento en tres ediciones: la estándar, la cross-gen y la Ultimate Edition con la presumiblemente habrá acceso anticipado a la beta y a cosméticos.