Este año no ha sido bueno para los first-person shooters bélicos más populares. En el último par de semanas las noticias han estado centradas en el mal recibimiento que tuvo Battlefield 2042 con crítica y público, de manera que Call of Duty: Vanguard dejó de estar en la conversación, a pesar de que llegó también en este mismo noviembre.

Pero lo cierto es que Call of Duty: Vanguard en definitiva no tuvo el recibimiento que presumieron Call of Duty: Modern Warfare en 2019 y Call of Duty: Warzone y Call of Duty Black Ops: Cold War en 2020.

Se podría asumir que Call of Duty: Vanguard fue olvidado rápidamente por la polémica que rodea a Activision Blizzard (derivada de las denuncias de acoso sexual presentadas en su contra), pero para tener más certeza al respecto GamesIndustrty.biz elaboró un estudio basado en la opinión de usuarios de la franquicia y los resultados reflejan que ya hay agotamiento.

Del total de usuarios encuestados, el grueso contestó que está ocupado jugando otros títulos, mientras que la segunda respuesta más reiterada es que ya fue demasiado Call of Duty.

Las respuestas son de impacto si se considera que la estrategia de Activision es lanzar un Call of Duty cada año.

Estas fueron las respuestas con mayor incidencia en orden descendente:

  1. Estaba ocupado jugando otros juegos
  2. He jugado demasiado Call of Duty / Hay muchos Call of Duty
  3. No me interesan los juegos de la Segunda Guerra Mundial
  4. Los reviews me desalentaron
  5. Estoy feliz jugando Call of Duty: Warzone
  6. Estoy esperando otro juego
  7. Otra razón. En este rubro se recibieron por respuestas:
    a. Activision Blizzard
    b. Precio
    c. Comunidad tóxica
    d. Débil campaña para un jugador
    e. Tamaño de la descarga

Es importante aclarar que las cifras de GamesIndustry.biz no toman como base insights arrojados por usuarios de todo el mundo, pero lo cierto es que el juego pasó como si nadie se hubiese dado cuenta.