Una lección dura de aprender que nos dejaron las entradas más recientes de Call of Duty es que quienes sean fans de la saga y estén dispuestos a seguir comprando más entregas tienen que administrar bien los almacenamientos internos de sus consolas.
Tan solo Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone demostraron que superar la marca de los 150 GB puede tener lugar en un pestañeo y cuando llegó Call of Duty Black Ops: Cold War la situación se agravó aún más.
Ahora que Call of Duty: Vanguard está a solo unos días de llegar al mercado, los fans usuarios de consolas comienzan a preguntarse cuánto espacio de almacenamiento tendrán que apartar o despejar para instalar esta nueva entrega, y aunque en el pasado hubo información imprecisa en torno a lo que ocupará en Xbox, ahora contamos con datos oficiales proporcionados por Activision.
De acuerdo con una publicación en las redes sociales del juego, Call of Duty: Vanguard implementará una nueva tecnología de “streaming de texturas on-demand” de la que no se aportan mayores detalles, salvo el compromiso de que el peso será notoriamente menor al de entregas del pasado.
Con esta tecnología se espera que el peso reduzca de 30% a 50% tanto en PlayStation 5 y Xbox Series X y S, como en PC. No hay mención alguna sobre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, así que en dichas consolas es probable que se vean los requerimientos de almacenamiento interno de entradas anteriores.
Uno de los puntos que más se le observan a PlayStation 5 y Xbox Series X y S es que tienen almacenamientos internos reducidos, de manera que solo hacen falta una decena de juegos relativamente pesados para llegar al límite.
Es posible ampliar esta capacidad con la instalación de SSD NVMe, pero éstas a su vez tienen costos restrictivos.