Para los usuarios de Call of Duty que juegan en consola es un problema serio la necesidad de contar con las versiones actualizadas de Modern Warfare, Warzone y Black Ops Cold War para seguirlas disfrutando.
Cuando Warzone llegó al mercado en marzo de 2020, llamó la atención que requería un espacio de 100 GB para usuarios que no contaban con Modern Warfare previamente instalado, pero lo que se creía que sería un único requerimiento de ese tamaño, con el tiempo quedó claro que se presentaría con cada actualización que fuera llegando.
Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone forman parte de una misma experiencia que requiere cantidades colosales de almacenamiento en una consola, y a eso debe sumarse Call of Duty: Black Ops Cold War, un juego lanzado en noviembre de 2020 que cuenta con su propio multijugador y con un modo Zombies, es decir, por su parte también necesita un espacio considerable en el disco duro.
Hablamos de una situación que pone en aprietos a la fanaticada de Call of Duty que quiera contar con todos estos títulos instalados y que cuenten con una consola de 500 GB, pues se ven en la necesidad de borrar otros títulos del almacenamiento interno para hacerle espacio a los juegos de Activision, ya que actualmente opera un sistema de progresión unificado entre Modern Warfare, Warzone y Cold War.
Y ahora es la misma Activision la que de manera oficial informó a su comunidad que una consola de 500 GB podría ya no ser suficiente para contar con las experiencias Call of Duty instaladas.
El aviso forma parte del comunicado de lanzamiento de la Temporada Dos de Call of Duty: Black Ops Cold War, en donde la compañía advirtió que la actualización requiere un espacio que va de los 10.5 a los 26.5 GB, dependiendo la consola, mientras que la respectiva actualización de Warzone necesita un espacio de 17.0 a 17.9.
En el comunicado hay un apartado dirigido a los usuarios de PlayStation 4, en donde se les avisa que quienes tengan la versión estándar de 500 GB deberán gestionar el almacenamiento interno, pues de lo contrario no podrán disfrutar todos los pack y modos que cada juego tiene.
“(Los dueños de la versión estándar de PlayStation 4 de 500 GB) deberán hacer espacio si quieren estar al día con las actualizaciones y necesitarán borrar contenido de juegos que no se usen si quieren instalar los parches”, dice el comunicado antes de proceder con una serie de instrucciones para gestionar manualmente el almacenamiento del disco duro.
Nunca antes Activision había hablado de manera directa sobre las implicaciones de almacenamiento para caso de querer tener instalados Modern Warfare, Warzone y Black Ops Cold War y disfrutar sus modos y el sistema unificado de progresión.
Por último, Eurogamer encontró que para instalar la actualización de 18 GB de la Temporada Dos de Call of Duty: Black Ops Cold War, la consola requirió 107 GB libres en el almacenamiento interno, pues de lo contrario no podía proceder con la instalación.
De acuerdo con estadísticas de NPD Group, Call of Duty: Black Ops Cold War se convirtió en solo dos meses en el juego más vendido de 2020 en Estados Unidos.