Call of Duty es una franquicia multimillonaria que en 2019 y 2020 tuvo picos de ventas, gracias al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty Mobile y Call of Duty: Warzone, estos dos últimos títulos free-to-play que ayudaron a capitalizar aún más el modelo de negocio de la distribuidora Activision.
De acuerdo con BusinessWire, más de 200 millones de personas jugaron Call of Duty en 2020, pero esas cifras no implican que todos los seguidores de la franquicia estén en condiciones de adquirir la entrega más reciente, Cold War (lanzada apenas en noviembre), cuyo modo zombies es uno de los platos fuertes, tal como sucede con cada entrada que sale bajo el sello Black Ops.
Pero para que nadie se quede fuera de la jugada, Activision ha anunciado que está por arrancar una semana en la que el modo zombies de Cold War estará disponible para que cualquiera lo pueda jugar gratis.
Es la primera vez que algo así ocurre en la historia de Call of Duty, pues justo uno de los atractivos que han hecho un fenómenos de ventas a Black Ops es el modo en el que los usuarios se enfrentan a legiones de muertos vivientes en contextos bélicos.
Activision también señaló que los modos a los que tendrán acceso los usuarios en esta temporada gratuita serán Die Maschine, Cranked y, en exclusiva para PlayStation, Onslaught.
Aquellos jugadores que no cuenten con Call of Duty: Black Ops Cold War y que quieran aprovechar gratuitamente su modo zombies solo necesitarán entrar a las tiendas digitales de sus respectivas plataformas, buscarlo y descargarlo.
Solo deben tener en cuenta que esta semana de acceso gratuito será del 14 al 21 de enero.
Call of Duty: World at War de 2008 fue el primer título de la saga en contar con un modo zombies y desde ahí este ha estado ligado a la serie Black Ops.