Ayer Microsoft daba un respiro a los jugadores de Call of Duty que disfrutan el título desde una PlayStation.

El afamado título no saldrá del portafolio de la plataforma de Sony incluso una vez que los acuerdos existentes antes de la compra de Activision Blizzard caduquen.

¡Respiren todos! Microsft se compromete a mantener Call of Duty en PlayStation «más allá del acuerdo existente»

En un carta abierta publicada por Microsoft sobre sus futuras políticas de empresa, la compañía afirmó que se compromete a adaptarse a las leyes de competencia de cara a la aprobación de su más reciente adquisición, proceso que lo ha llevado a asegurar que la existencia de los exitosos juegos de Activision se mantendrán en otras plataformas rivales más allá de los acuerdos existentes.

De manera textual, el documento explicaba «Microsoft continuará creando Call of Duty y otros títulos populares disponibles en PlayStation durante la duración de los acuerdos existentes con Activision» al tiempo que el fabricante de Xbox se compromete con Sony para Ehacer que sigan disponibles en PlayStation más allá de los acuerdos actuales y en el futuro para que los fans de Sony sigan disfrutando de los juegos que aman».

Lo cierto es que las ambiciones de Microsoft alrededor de Call of Duty y otras IP relevantes de Activision parecen ir más allá.

Y es que ahora se han dado a conocer las intenciones de la empresa por llevar el exitoso multijugador a Nintendo Switch son más que evidentes.

¿Call of Duty a Nintendo Switch?

Esta información se dio a conocer en una entrevista entregada por el presidente de Microsoft, Brad Smith, a la CNBC, en donde habló sobre sus planes para diversos títulos tras la compra de Activision.

«Nos gustaría llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo. Nos gustaría llevar también los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard, asegurarnos de que siguen estando disponibles en PlayStation y que empiezan a estar disponibles en Nintendo», afirmó Smith.

Sin duda esta pequeña pero reveladora declaración ha podido dejar a muchos jugadores de Nintendo entusiasmados con la ida; no obstante, habrá que considerar algunas situaciones.

De momento, esto no significa que Activision tenga planes para desarrollar o adaptar los títulos de Call of Duty psra Switch.

En realidad es solo una intención que no podría comenzarse a materializar hasta 2023, año en el que se espera que el acuerdo se cierre de manera formal.