Call of Duty es reconocido por ser uno de los títulos más populares del momento. Lo cierto es que no es único calificativo que recibe el reconocido videojuego.
Para muchos, hablamos de una propuesta que para muchos se ha convertido en un foco de críticas luego de que muchos usuarios utilizan «trucos» para ganar.
La presencia de «tramposos» ha sido motivo suficiente para afectar la experiencia de juego de muchos usuarios y con el fin de acabar con esta mala práctica, Activision ha anunciado un nuevo sistema antitrampas que llega bajo el nombre «Ricochet Anti-Cheat».
Este sistema fue anunciado con el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard y promete tener la capacidad de detectar comportamientos sospechosos alrededor de posibles trampas en cada partida.
¿Vetados para siempre de Call of Duty?
Ricochet Anti-Cheat opera a nivel de kernel, razón por la cual tiene acceso a más recursos para detectar posibles trampas.
Esto cobra mayor relevancia si consideramos que Activision ha actualizado su política de seguridad y cumplimiento para Call of Duty: Vanguard, mismas que endurecen las represalias contra aquellos que se valgan de trucos para mejorar el rendimiento de su partida.
De manera puntual, desde Activision han dicho:
«Las violaciones extremas o repetidas de la política de seguridad, como las trampas en el juego, pueden dar lugar a la suspensión permanente de todas las cuentas. Además, cualquier intento de ocultar, disfrazar u ofuscar tu identidad o la identidad de tus dispositivos de hardware también puede dar lugar a una suspensión permanente. Las suspensiones permanentes por infracciones de seguridad pueden aplicarse ahora a toda la franquicia, incluyendo ‘Call of Duty: Vanguard’ así como cualquier título pasado, presente y futuro de la franquicia ‘Call of Duty'».
En este sentido, utilizar trucos para ganar una partida de manera recurrente podría costar a los jugadores ser bloqueados de toda la franqucia.
Esto quiere decir, que los infractores no solo quedarían fuera del juego actual, sino también de los anteriores ya comprados así como de las nuevas entregas de la saga.
¿Una medida exagerada? Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales