Nintendo Switch tiene un amplio catálogo de apps que van más allá de los juegos AAA que usualmente vemos colocados en el reflector y lo mismo son contabilizadores de apoyo para saltar la cuerda, que programas para aprender a tocar piano.
Dentro de ese rubro de apps inusuales de Switch ahora debemos agregar Calculator, que, como su nombre lo indica, es una calculadora científica sin mayor novedad, que llegó a la eShop este 12 de mayo.
“Una calculadora científica con un display fácil de leer de múltiples líneas, que debe ayudar a esos no tan sencillos problemas matemáticos. Calculator tiene un diseño atractivo, moderno y práctico que será popular con todos los estudiantes e ingenieros”, dice la descripción oficial de la app en la eShop.
La particularidad es que Calculator tiene un costo de 9.99 dólares y llegó al mercado mexicano a un precio de 204.80 pesos.
Las calculadoras vienen instaladas en todos los celulares, algunas incluso tienen ciertas funciones científicas, mientras que en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS es posible encontrar calculadoras científicas sin costo, aunque con anuncios.
Por ello, la llegada de una calculadora científica a Nintendo Switch -un dispositivo que de entrada no es práctico para tenerse a la mano y hacer operaciones matemáticas al instante- a un precio de 9.99 dólares desató conversación y burlas en redes sociales.
Sitios como The Verge y Gamespot compartieron la noticia en Twitter y acompañaron con textos irónicos que resaltaron que Nintendo Switch por fin tendría una app de calculadora de 10 dólares.
Pero fueron los usuarios quienes metieron acidez a esta situación que parece una broma de April Fools’.
Por ejemplo, este usuario ironizó diciendo que Calculator sería un nuevo personaje de Smash Bros. y que su Final Smash sería dividir entre cero:
Este otro escribió “Chicos, ya tengo la versión física” y acompañó con una foto de una calculadora científica Casio:
Y este otro se burló diciendo que Calculator es uno de los mejores juegos que ha jugado y que la diversión nunca se acaba sumando, restando, multiplicando y dividiendo:
Desde luego hubo quien aprovechó para señalar que la situación de Calculator es un reflejo de que la eShop de Nintendo recibe software basura cada día:
Y finalmente no faltó quien ironizó con un toque de realidad diciendo que la calculadora científica llegó a Nintendo Switch antes que a iPad.