Si la crisis de desabasto de componentes no hubiese golpeado tan drásticamente a la industria tecnológica en 2021, en este mes de diciembre habría llegado Steam Deck, la consola portátil de Valve que básicamente hace las veces de una PC gaming de bolsillo.
Sin embargo, Valve se vio en la imposibilidad de llegar a la fecha original de lanzamiento y tuvo que recorrerla a febrero de 2022.
Pero ese inconveniente no tenía por qué impactar en otras revelaciones en torno a esta máquina, de manera que ahora Valve presentó la caja y estuche oficiales en los que estará contenida.
A través de una entrada publicada en su blog oficial, la compañía dijo que ya terminó las pruebas de validación de diseño y que, previo a enviar unidades y kits de desarrollo a los developers, quería mostrar un adelanto del embalaje final que los clientes verán a partir de que Steam Deck se repartida en febrero.
La caja de envío es de cartón, por dentro tiene varias leyendas en distintos idiomas y Valve subraya que no debe usarse como paraguas o imán ni lanzarse al suelo.
De las fotos publicadas por la compañía se desprende que al abrir la caja los usuarios verán el estuche o funda que contiene a la consola, así como una pequeño contenedor para la fuente de alimentación, que estará ajustada a la región de envío.
Otra imagen muestra la funda de transporte para los modelos de 64 GB y 256 GB.
La última imagen se centra en un prototipo de desarrollo contenido en su funda, listo para enviarse y ser sometido a pruebas.
Recordemos que Steam Deck está diseñada para jugar on the go los títulos que tengamos vinculados a nuestras cuentas de Steam. Es importante aclarar que no todos los juegos serán compatibles y por eso Valve adelantó que implementará un sistema llamado Deck Verified, a través del cual toda la librería de Steam será catalogada en cuatro rubros: Verificado, Jugable, No compatible y Desconocido.