Ya es momento de que Rockstar Games traiga de regreso Bully. Si bien es cierto que la compañía cuenta en su portafolio con otras IPs de leyenda que urge ver de vuelta, como Manhunt y Max Payne, las hilarantes aventuras de Jimmy Hopkins creemos que requieren una versión para las consolas actuales.
El próximo estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition nos hace soñar con un remaster de Bully en HD, juego lanzado originalmente en 2006 para PlayStation 2 y que luego contó con una versión mejorada, subtitulada Scholarship Edition, para Xbox 360, Wii y PC en 2008, así como con un port para Android y iOS en 2016.
Cómo no recordar con gusto Bully: Scholarship Edition de Xbox 360, que tenía como particularidad misiones y personajes exclusivos; o la versión de Nintendo Wii en la que varios minijuegos se adaptaron a los controles de movimiento de la consola de la Gran N.
También es memorable que el diseño de cada uno de los personajes que vemos en Bully se apega a los estereotipos ligados a las “tribus” que hay en todas las escuelas, siendo la Bullworth Academy el escenario perfecto para las aventuras de Hopkins y sus extraños amigos.
Bully un juego con personalidad de Rockstar
Rockstar Vancouver logro darle una personalidad única a Bully gracias a los minijuegos que estaban representados por medio de las clases de arte, química, gimnasia, taller, fotografía, biología, matemáticas, música y geografía.
No olvidemos que el voice acting fue uno de los más sobresalientes de la época. Y si pensamos en que siempre fue un juego que no destacaba por su apartado gráfico, nos imaginamos que las herramientas tecnológicas actuales pueden darle ese refresh que tanto ansía el fandom de Rockstar.
Es el momento de que Bully regrese no solo porque es un título que se encuentra entre los grandes que ha creado Rockstar Games, sino también porque exuda personalidad y carisma, y porque Jimmy Hopkins está a la altura de personajes icónicos como CJ y John Marston.
Si está de moda el remaster en HD, entonces es momento de que tengamos de vuelta a Bully.