Ubisoft y la desarrolladora Mammoth Games presentaron su programa de esports 2021 para Brawlhalla, y consistirá en cinco campeonatos internacionales que tendrán lugar de febrero a noviembre de 2021 y cuyo premio acumulados será de 1,000,000 de dólares.
Esta temporada 2021 iniciará con el campeonato de invierno, un torneo online que se disputará del 27 de febrero al 14 de marzo y que será por un premio de 75,000 dólares.
Sin anunciar las fechas exactas ni la distribución de los premios, Ubisoft adelantó que el formato de los torneos de primavera, verano y otoño será online, y se llevarán a cabo, en abril-mayo, julio y septiembre-octubre. Por lo que hace al Campeonato Mundial, el formato será compartido más adelante en el año y tendrá lugar en noviembre.
También tenemos que Riot Games, desarrolladora de League of Legends y VALORANT, contrató a Ryan Crosby como su nuevo líder de marketing y productos de consumo.
En el historial de Crosby destacan puestos en Netflix, Hulu, Activision y Xbox, y estará trabajando en coordinación con la división de entretenimiento de Riot, en donde Shauna Spenley, quien también formaba parte de las filas de Netflix, fue designada como líder.
Riot está destinando esfuerzos al desarrollo de productos que abarquen música, animación, televisión y cine, relacionados con sus IPs.
Por otro lado, Tencent y Universal Parks & Resorts anunciaron un acuerdo a largo plazo relacionado con Universal Beijing Resort, el primer parque temático de Universal en China y que abrirá en algún momento de este 2021.
Los frutos de este acuerdo comenzarán a verse en 2022, aunque hasta el momento se desconoce si involucrará competencias de esports o solo el uso de personajes de juegos de los que es dueña Tencent.
De acuerdo con una declaración de la compañía china, la idea es explorar nuevas experiencias y modelos de negocios a través del concepto “IPs de juegos + parques temáticos, con elementos de esports y cultura china”.
Y finalmente, la junta directiva de la organización danesa North determinó disolverla, en razón del impacto económico que está implicando la pandemia de COVID-19
Lars Bo Jeppesen, presidente de North, aclaró que los esports son una inversión segura, pero que la crisis sanitaria alargó los procesos para comenzar a ver ganancias.