La primera mitad de los dosmiles vio el surgimiento de varias IPs que se apegaron a un modelo de acción hack and slash mezclada con armas de fuego, siendo BloodRayne una de ellas.
La saga BloodRayne se centra en Rayne, una agente mitad humano – mitad vampiro al servicio de la Brimstone Society, entidad encargada de enfrentar amenazas sobrenaturales. Esta calidad le da fuerza, agilidad y otras habilidades sobrehumanas y la capacidad de regenerarse al consumir sangre.
El primer BloodRayne salió en 2002 en PlayStation 2, GameCube y la original Xbox, se ubica en la década de 1930 y se centra en la cruzada de Rayne contra nazis que están refugiados en una base en Argentina, quienes buscan invocar a un demonio llamado Beliar.
BloodRayne 2 salió en 2004 en PlayStation 2 y la original Xbox, se ubica seis décadas después del primer juego y se centra en la venganza de Rayne contra su padre, quien junto con un culto creó una sustancia capaz de hacer que los vampiros resistan los rayos del sol.
Los dos primeros BloodRayne fueron traídos de vuelta en 2020 para PC bajo el subtítulo Terminal Cut, en alusión a la developer original Terminal Reality, y ahora la firma Ziggurat Interactive se encargará de que también estén disponibles en consolas.
El anuncio lo hizo Ziggurat a través de redes sociales, en donde confirmó que BloodRayne: ReVamped y BloodRayne 2: ReVamped llegarán a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch en otoño de este año.
Además, adelantó que las versiones de PS4 y Nintendo Switch contarán con una exclusiva edición en físico que estará disponible gracias a Limited Run Games.
Acerca de si las versiones de consolas tendrán diferencias con respecto a BloodRayne: Terminal Cut y BloodRayne 2: Terminal Cut, Ziggurat dijo que estas iteraciones subtituladas ReVamped tendrán las mismas actualizaciones que las de PC.
Cabe recordar que hay un tercer BloodRayne llamado BloodRayne: Betrayal, lanzado en 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360 y que el pasado 9 de septiembre de 2021 llegó a PC a través de una versión renovada llamada BloodRayne Betrayal: Freshbites también de mano de Ziggurat Interactive.