Si en los dosmiles jugabas hasta lo que no necesariamente era lo más popular, es probable que se te haya cruzado en el camino BloodRayne, un sangriento shooter / hack and slash en el que controlas a la agente secreta Rayne, quien es mitad humana y mitad vampira.
Publicado en 2002 por Majesco Entertainment y desarrollado por la extinta Terminal Reality, el juego sirvió como base para un par de secuelas y hasta para películas dirigidas por Uwe Boll (constantemente señalado como uno de los peores directores de toda la historia).
La última vez que supimos de Rayne fue en 2011 con el lanzamiento de BloodRayne: Betrayal, un sidescroller descargable cuya presentación se alejó por completo de la de los dos primeros juegos.
Después de estar desaparecida casi una década, Rayne estará de regreso, pues la compañía Ziggurat Interactive compró la totalidad de la franquicia, así como otras propiedades de Majesco.
La noticia llegó de mano de Ziggurat a través de sus redes sociales, quien además compartió un reportaje de Game Informer al respecto.
De acuerdo con éste, Ziggurat está trabajando directamente con gente de Terminal Reality en versiones actualizadas de los juegos en PC para mejorar la compatibilidad y la experiencia en general.
Acerca de la posibilidad de crear un nuevo juego, en el reportaje se hace mención a que Ziggurat está en busca de vías de explorar y expandir aún más el nutrido universo de BloodRayne.
Las otras propiedades de Majesco adquiridas por Ziggurat son Advent Rising, Flip’s Twisted World y Raze’s Hell.
Ziggurat es de reciente creación (inició operaciones a finales de 2019) y se especializa en rescatar, remasterizar, restaurar y relanzar juegos de otras décadas.
Hasta el momento el catálogo de la compañía supera las 200 IPs. Después de hacerse de los derechos, pone a la venta los juegos a través de plataformas como Steam y GOG.