Son tantas las iteraciones de Dragon Ball que existen que seguramente muchos han perdido de vista la esencia original del manga que Akira Toriyama publicó por primera vez en 1984.
Antes de que Dragon Ball le entrara a la ciencia ficción y planteara que Gokú era un extraterrestre, el fundamento de la historia estaba inspirado en la novela Viaje al oeste: Las aventuras del Rey Mono.
De autoría atribuida a Wu Cheng’en y publicada en el siglo XVI, es considerada una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china, y uno de sus personajes principales es Sun Wukong, el Rey Mono, quien nació de una piedra y posee habilidades únicas, como fuerza y velocidad sobrenaturales.
El nombre de Sun Wukong se pronuncia ‘Son Gokū’ en japonés, es decir, además de contar con elementos como la cola de mono y la fuerza y velocidad descomunales, Gokú en su nombre mismo revela la inspiración que Toriyama tomó del Rey Mono.
Y ahora, para sumar otro trabajo de ficción basado en Viaje al oeste: Las aventuras del Rey Mono, el estudio chino Game Science ha anunciado Black Myth: Wu Kong, un juego cuyo primer gameplay -un extenso video de 13 minutos- detonó el entusiasmo de la comunidad videojugadora.
El video comienza con un montaje de los paisajes y poderosos visuales que depara el juego, y aunque se nos advierte que el material fue grabado de una base pre-alpha que no representa el aspecto final, es imposible no impresionarse ante su despliegue gráfico.
Después de la introducción vemos al Wu Kong del título, el Rey Mono, un guerrero con cola y pelaje en todo el cuerpo, armado con un báculo y a quien vemos enfrentarse a distintos tipos de enemigos.
La propuesta es hack and slash en una vena similar a la de los juegos de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro), en la que hay exploración, combate directo, poderes a distancia y adversarios colosales.
Acerca de las plataformas en las que saldrá, Game Science se limita a decir que será en consolas y PC, y aunque no hay fecha de lanzamiento anunciada, te invitamos a dejarte sorprender por su espectacular gameplay: