Estando a solo unos días de que FIFA 22 llegue oficialmente al mercado, hay situaciones que siguen detonando y que se corregirán al alcance de una actualización.
Es el caso del escándalo en el que está inmerso Benjamin Mendy, defensa de Manchester City que tiene cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual que fueron interpuestos por las autoridades luego de que tres mujeres lo denunciaran por hechos acaecidos entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
De acuerdo con las declaraciones, Mendy, de 27 años, atacó a las mujeres en su casa de Cheshire y ahora está tras las rejas esperando juicio. Mientras su situación jurídica se resuelve -deberá comparecer el próximo 15 de noviembre y hay audiencia programada para el 24 de enero- EA decidió retirarlo del juego.
A pesar de que el lanzamiento formal de FIFA 22 es el 1° de octubre, es posible jugarlo desde el 22 de septiembre gracias a que es un beneficio de EA Play, servicio por suscripción que está disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows, y que ofrece acceso a una selección de juegos de EA y a distintos incentivos, como descuentos, retos y recompensas.
Por ello es que el retiro de Mendy cobra un sentido de vigencia y urgencia, sobre todo para aquellos usuarios que se adentran a fondo en modalidades como FIFA Ultimate Team.
“Benjamin Mendy ha sido removido de los rosters activos del Manchester City y de la Selección de fútbol de Francia, y por lo que hace a FIFA 22 también ha sido removido de los respectivos equipos y se suspendió su aparición en los packs de FIFA Ultimate Team y en Ultimate Draft mientras espera juicio”, fue la declaración de EA a Eurogamer.
No obstante la remoción y suspensión, Mendy sigue apareciendo en el transfer market del juego, pues las medidas adoptadas por EA entraron en vigor un día después de que la versión de EA Play estuvo disponible, lo que dejó una ventana de 24 horas en la que sus tarjetas pudieron adquirirse.