EA presentó EA SPORTS FIFA Face-Off, un programa de juegos competitivos en vivo de dos episodios, que reúne a celebridades, jugadores profesionales e influencers de FIFA, y cuatro concursantes de la comunidad.

Los dos episodios (el primero se transmitió el 19 de marzo y el segundo se podrá ver el 26), las celebridades y jugadores profesionales de FIFA formarán equipos, seleccionarán sus plantillas a través de FIFA Ultimate Team y se enfrentarán en una competencia de dos etapas para ganar una parte del premio acumulado de 25,000 dólares.

Dentro de las celebridades figuran Becky G, Nicky Jam y Jason Sudeikis.

También tenemos que Garena anunció la Free Fire World Series 2021 Singapur (FFWS 2021 SG), que contará con un premio acumulado de dos millones de dólares, el mayor de Free Fire hasta la fecha.

La competencia se llevará a cabo en Singapur en mayo de 2021 y será presencial, situación que marcará un regreso a la normalidad para la escena competitiva de Free Fire, después de que los torneos de 2020 se llevarán a cabo en línea.

De acuerdo con Garena, Free Fire fue el juego móvil más descargado en todo el mundo en 2020 en App Store y Google Play.

Por otro lado, del 23 al 28 de marzo tendrá lugar la segunda edición de GamingWeek, celebración virtual de videojuegos que contará con tres escenarios, de los cuales uno estará dedicado a los esports y albergará competencias de Free Fire y Rocket League.

GamingWeek está dirigida a las audiencias de México y América Latina, y además de los eventos de esports tendrá conferencias, encuentros, exposiciones y el apoyo de Bandai Namco, Ubisoft y Blizzard.

Y finalmente, Sony Interactive Entertainment confirmó que, junto con RTS, compró Evolution Championship Series, Evo, el torneo de juegos de pelea más importante a nivel mundial.

La compañía dio la bienvenida a Evo a la familia PlayStation y confirmó que la edición 2021 del torneo se llevará a cabo en línea del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto, con competencias en Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive-.

Super Smash Bros. Ultimate no está incluido en el line-up, pero un representante de Nintendo dejó entrever en entrevista que probablemente el juego sí sea parte de la edición 2021.