A casi 16 años de su lanzamiento, parecía improbable que habláramos de PlayStation Portable, mejor conocida como PSP, la primera consola portátil de la línea.
Después de todo, fue sucedida en 2011 por PS Vita, una consola portátil que a pesar de gozar de un lanzamiento saludable, cayó de manera estrepitosa y eventualmente fue dejada en el olvido, hasta que Sony cancelara su fabricación y declarara que no tiene planes de volver a entrar en el mercado portátil.
Pero ahora, múltiples usuarios de PSP se dieron cuenta de que las baterías de sus dispositivos estaban hinchadas, casi al borde de quebrarse, y en algunos casos sí terminaron quebrándose.
Esta hinchazón es perceptible por la manera en que rompe la coraza de plástico y los usuarios afectados ya comenzaron a compartir en redes fotos de esta situación.
Al principio se pensaba que la afectación solo se presentaba en Japón, pues de ahí son la mayoría de los usuarios que compartieron las fotos.
Pero con el tiempo se fueron sumando usuarios de otros países, lo que hace inferir que el problema se presenta en cualquier región en la que se vendió PSP.
‘Carajo, pensé que lo de la batería del PSP explotando era una broma, qué demonios. No he tocado esta cosa en años y ahora se ve así’, se lee en este tuit:
‘Si tienes un PSP revísalo y checa si la batería salió de su lugar. La mía lo hizo. Afortunadamente no se estaba regando, así que el PSP está bien’, se lee en este otro:
Al respecto, Sony declaró a IT Media que las baterías tienen un período de vida que reduce con el tiempo y también invitó a evitar usar el PSP si la batería se ha hinchado. Asimismo, recordó que la consola no debe ser usada sin la cubierta de la batería.