El juego de Marvel’s Avengers sigue dando de qué hablar luego de su lanzamiento en 2020, pero una vez más, no desde una perspectiva positiva, la razón de ello es que Square Enix admitió que fue gran tropiezo para la compañía este juego así como el enfoque que le dieron al presentarlo como un servicio.

Square Enix presentó su informe anual de resultados donde confirmó que Marvel’s Avengers se quedó muy por debajo de las expectativas que tenían prospectadas, esto como resultado de lanzar el juego como un servicio basado en el modelo GaaS.

Todo lo que vimos de la expansión de Wakanda del juego de Avengers

Yosuke Matsuda, presidente y director representante de Square Enix, escribe: «También me gustaría señalar que Marvel’s Avengers fue un título ambicioso para nosotros, ya que asumimos el modelo Gass (Juegos como servicio).

Superamos una variedad de dificultades inesperadas en la fase final del desarrollo del juego, incluida la necesidad de hacer la transición al trabajo desde casa debido a la pandemia. Pudimos superar estos desafíos y lanzar el juego, pero desafortunadamente no ha demostrado ser tan exitoso como nos hubiera gustado”.

Avengers
Foto: Square Enix


Además agregó: «No obstante, asumir el modelo GaaS destacó los problemas que probablemente enfrentaremos en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos, como la necesidad de seleccionar diseños de juegos que encajen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo.»

Square Enix apuesta a los juegos como servicios

«Si bien el nuevo desafío que abordamos con este título produjo un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque de GaaS crecerá en importancia a medida que los juegos se vuelvan más orientados al servicio.La forma en que creamos nuevas experiencias incorporando esta tendencia en el diseño de nuestro juego es una pregunta clave que tendremos que responder en el futuro» finalizó Matsuda.

A pesar de todas las dificultades Crystal Dynamics, los desarrolladores del juego, siguen dándole contenido nuevo, un claro ejemplo es la reciente expansión llamada War for Wakanda además de que la llegada de Marvel’s Avengers al servicio de Game Pass para Xbox ayuda a su permanencia en la memoria de los jugadores.