Atari VCS, que sus creadores describen como un híbrido entre una PC y una consola retro inspirada en el Atari 2600, finalmente llegó a las tiendas. Tras ser entregada a quienes participaron en la campaña en IndieGoGo que la hizo posible, ya está disponible para el público en general tanto en su propio sitio como en minoristas que incluyen a Best Buy.
La consola está principalmente pensada para ofrecer 100 juegos, incluidos 82 del Atari 2600, aunque también tiene acceso a una tienda con juegos clásicos y modernos, una biblioteca retro de Antstream Arcade y una lista de títulos independientes de terceros.
También permite la transmisión para ver contenido en streaming, escuchar música y acceder a redes sociales. Cuenta además con un modo PC que permite instalar Windows, Linux o ChromeOS y utilizar la consola como un equipo de escritorio.
Atari VCS funciona con un sistema en un chip AMD Ryzen R1606G, ofrece 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ambos actualizables, e incorpora dos puertos USB 3.1 en la parte delantera y dos más en la parte trasera, junto con entradas Ethernet y HDMI 2.0.
El paquete todo incluido Atari VCS está compuesto por la consola, un controlador y el joystick clásico. Los dos últimos son inalámbricos. Su precio es de 399.99 dólares, es decir, unos 8,000 pesos mexicanos.