Assassin’s Creed Infinity es la próxima entrega de la popular IP de Ubisoft y es un proyecto con el que la firma francesa busca mezclar en un solo juego distintas épocas históricas manteniendo siempre la esencia narrativa que tanto identifica a la franquicia. En un inicio se pensó que sería un free to play para beneficio de la comunidad gamer, pero se ha revelado que esto no será posible.
Luego de la presentación con accionistas sobre los logros del segundo trimestre del año, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confirmó que la siguiente entrega de Assassin’s Creed no será gratuita como tanto se había rumorado.
Guillemot comentó: «No va a ser un juego free-to-play (Assassin’s Creed Infinity), el juego tendrá muchos elementos narrativos. Va a ser muy innovador, pero tendrá lo que los jugadores ya conocen de otros juegos, todo lo que les gusta de los otros Assassin’s Creed, desde el principio. Pero también se añadirán otras cosas que ya existen en juegos que hemos publicado en el pasado.»
Infinity será el resultado del trabajo entre los estudios Ubisoft Montreal (creadores de Origins y Valhalla) y Ubisoft Quebec (desarrolladores de Syndicate y Odyssey) y se sabe que será una experiencia totalmente online. De acuerdo con Guillemot, el juego sigue en etapas muy tempranas de desarrollo y se especula que saldrá al mercado en 2024.
Por el momento Ubisoft tiene presencia en el mercado con el reciente lanzamiento de Far Cry 6 . Asimismo, la compañía anunció que el próximo año llegará una nueva expansión de Assassin’s Creed Valhalla, juego que por el momento cuenta con los DLCs Wrath of the Druids y The Siege of Paris.