Los conocedores del buen cine de acción saben perfectamente que Depredador es una de las mejores películas del género y que una parte importante de ello se debe a la presencia de Arnold Schwarzenegger, quien a lo largo del filme no solo regala badassería pura y musculatura, sino también one-liners de leyenda.
“Get to the choppa!”, “Stick around”, “If it bleeds, we can kill it” y “You’re one ugly motherfucker” son solo algunas de las líneas que el Roble Austriaco arroja en la película y que se han vuelto, junto con él, parte integral de Depredador, a pesar de ser el único filme de la franquicia que cuenta con la participación del exMister Olympia.
Por eso sorprendió que en Predator: Hunting Grounds -un juego que básicamente es una carta de amor a la original Depredador de 1987-, no hubiese ni el más mínimo asomo de Schwarzenegger o cuando menos de su personaje Dutch, sobre todo si se considera que actualmente la postura del también Terminator es más abierta con los videojuegos (recordemos que apenas el año pasado prestó su apariencia a Mortal Kombat 11).
Pero todo eso está a punto de cambiar, pues Schwarzenegger confirmó a través de sus redes sociales que se incorporará a Predator: Hunting Grounds más adelante este mes, lo que constituye su primera participación directa desde 1987 en un producto de la franquicia.
“Fue realmente fantástico regresar a este papel. Me divertí mucho trabajando en esto y espero que ustedes disfruten jugando como Dutch así como yo disfruté darle voz”, escribió el exfisicoculturista y exgobernador.
De acuerdo con un comunicado de Illfonic, estudio desarrollador del juego, posteado en el blog oficial de PlayStation, el regreso de Dutch contempla dos situaciones. La primera es a través de una cintas en las que narra qué pasó con él después de los eventos de la primera película, y a las que todos los que tengan el juego tendrán acceso de manera gratuita gracias a una actualización.
La segunda es un DLC pagado que brinda la posibilidad de jugar como Dutch y con el que además se tendrá acceso anticipado a dos nuevas armas.
Tanto la actualización gratuita como el DLC pagado llegarán a Predator: Hunting Grounds el próximo 26 de mayo.