Estábamos surfeando en la web cuando de pronto se nos atravesó este viejo anuncio de Sega publicado en el periódico El Universal y nos fue imposible no detenernos para estudiarlo a detalle:
Son muchas situaciones las que arroja.
La primera es que claramente es una publicidad de fin de año, con una invitación directa a los padres a hacer felices a sus hijos comprándoles consolas de Sega.
La segunda es que Master System y Genesis son promocionadas en el mismo anuncio, algo que en definitiva no se vería en este momento.
Tan solo imaginemos, es como si en la misma publicidad Microsoft promocionara Xbox One y Xbox 360, plataformas de distinta generación, separadas por varios años de distancia.
Otra es que ahí están grandes clásicos de Sega que salieron en Master System y en Genesis, como Michael Jackson’s Moonwalker y Dick Tracy.
Y una más es la invitación a inscribirse al Escuadrón Videocentro Sega.
La publicidad nos hizo pensar en esa época en la que la información de videojuegos no era ni de lejos la que tenemos ahora.
Todo dependía de revistas que en definitiva no leían los padres de familia para informarse, solo el público target.
De ahí es posible inferir que Master System y Genesis aparecen en la misma publicidad porque en realidad lo que importaba era vender unidades, no informar adecuadamente a los padres sobre la plataforma que se iban a llevar.
Así se puede explicar también la abundancia de niños que -producto de desinformación y confusión generada por vendedores- recibieron un Polystation y no un PlayStation.
Pero no nos clavemos en la textura y mejor recordemos con gusto esa época en la que pasearse en los pasillos de un videoclub implicaba no solo ver mareas de películas, sino también de videojuegos.
Pasillos, durante la primera mitad de los 90, llenos con cajas de juegos de Super Nintendo y Sega Genesis, las consolas que eran rivales mortales hasta que una tercera plataforma entró al ring: PlayStation. Pero esa es otra historia.