Nintendo tiene una mina de oro con Animal Crossing: New Horizons.
Desde su llegada en marzo pasado (¿Recuerdan que salió el mismo día que DOOM Eternal y que ambas sagas -opuestas por completo en tono- llevaron una campaña de guiños y apoyos mutuos?), el juego de posicionó como punta de lanza de ventas, con un total de cinco millones de copias digitales vendidas durante su primer mes, cantidad y período que le hicieron romper récord en Nintendo Switch.
De ahí en lo sucesivo, Animal Crossing: New Horizons ha seguido consolidándose como un título al que acude la gente para tratar de despejar la mente en tiempos de pandemia, dadas sus mecánicas de exploración y creación, y su elemento social.
Es una situación observable en el más reciente reporte de ventas de Nintendo (consultable en el sitio web de la compañía), en donde se hace hincapié en que el juego, a pesar de pertenecer a otro período fiscal, permanece en el primer lugar de ventas y no muestra señales de perder impulso.
Además, Nintendo reconoce que la popularidad del juego ha contribuido en gran medida a la escalada en ventas generales de software en Nintendo Switch.
La compañía reporta que en el segundo trimestre del año, Animal Crossing: New Horizons vendió 10.63 millones de unidades, cantidad que sumada al acumulado histórico del juego arroja un gran total de 22.40 millones de unidades vendidas.
Por otro lado, del reporte se desprende que Nintendo tuvo un período complicado que derivó de la pandemia de COVID-19, pues no había disponibilidad de piezas para la manufactura de consolas Nintendo Switch, pero la Gran N afirma que esta situación de producción ya casi se recupera por completo.
De esta manera, las ventas de hardware y software incrementaron con respeto al mismo período del año pasado (166.6% en el caso de hardware y 123.0% en el caso de software).