Esta semana comenzó la preventa de la Xbox Series X y Series S en varios países del mundo entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, y más. Sin embargo, las consolas de Microsoft no duraron mucho tiempo en el mercado antes de que se acabara todo el stock, por lo que Microsoft mencionó que habrá más unidades disponibles el día de lanzamiento, es decir, el próximo 10 de noviembre.
Amazon fue una de las tiendas en varios de estos países que participo en la preventa, aunque por alguna extraña razón solo lo hizo con la Series X, sin embargo, si eres uno de los usuarios que compró en preventa la consola en la tienda de Jeff Bezos, puede que la siguiente noticia no de mucha alegría.
La compañía ha anunciado que los clientes que han reservado la Series X podrían no tener la consola el día de lanzamiento. Amazon argumenta que esto se debe a la alta demanda de la consola en la tienda, pero que harán un gran esfuerzo por intentar llevar la consola a todos los clientes el día 1, es decir, el 10 de noviembre.
Amazon ha mencionado lo mismo para los usuarios que reservaron la PS5 en su tienda, y de momento estos anuncios han sido lanzados en Estados Unidos, por lo que no sería extraño que pase lo mismo en España y otros países que reservaron la consola en Amazon, y en México podría suceder exactamente lo mismo.
¿Cuándo comenzará la preventa de la Series X y Series S en México?
Xbox México ha confirmado que sí habrá preventa en México de las nuevas consolas, pero que tendremos que esperar un poco más para tener todos los detalles, y es muy probable que Amazon México también sea una de las tiendas donde esté disponible la consola en preventa, por lo que si estás pensando comprar en Amazon, debes considerar un posible retraso en la entrega.
Esto se debe a que a diferencia de otras tiendas en el mundo, Amazon es la que más vende, por lo que es lógico que haya más usuarios pidiendo la consola directamente en la tienda de Jeff Bezos, lo que hace más difícil satisfacer la demanda de todos los usuarios para el primer día.
En eventos como el Buen Fin, Hot Sale o Black Friday, donde la demanda de pedidos aumenta considerablemente, el tiempo de entrega aumenta a pesar de que seas miembro Prime y tengas “garantizado” envíos rápidos al siguiente día. Esto es totalmente entendible debido a la situación, así que tampoco es algo que deba sorprendernos por más que se trate de Amazon.
Nuestra última experiencia con un producto de reserva en Amazon fue con el lanzamiento de Nintendo 3D All Stars, el cual solicitamos desde el día que salió en preventa en Amazon, sin embargo, a pesar de que el juego se lanzó el 18 de septiembre, nosotros lo recibimos hasta el jueves 24 de septiembre, es decir, casi una semana, por lo que si con un juego la espera fue más larga, con una consola de nueva generación es probable que suceda lo mismo.
La ventaja fue que el precio que pagamos por el juego fue menor por comprarlo en reserva en comparación con el precio de lanzamiento, así que esta podría ser una ventaja que disfruten los usuarios que adquieran la Series X en preventa en México, pero eso todavía tendremos que esperar para comprobarlo.