Nintendo Switch es una consola cuyas características son ideales para aquellas desarrolladoras que, sin dedicarse a la creación de juegos, pueden lanzar sus productos a través de la plataforma híbrida.
Lo hemos visto con apps como Jump Rope Challenge, con la que los usuarios simulan saltar la cuerda, o con Piano, que como su nombre lo sugiere es una aplicación para aprender a tocar ese instrumento.
A esas apps de Switch que traspasan la barrera de los videojuegos ahora se suma Spy Alarm, una opción que podría resultar interesante para quien esté dispuesto a explorar alternativas de seguridad para el hogar.
Spy Alarm solo funciona con la versión estándar de la consola, es decir, Nintendo Switch Lite queda descartada, pues es necesario usar el Joy-Con derecho y montarlo en una superficie plana, apuntando a la zona que se quiera proteger.
De acuerdo con la descripción del producto en la eShop, la app transmite un rayo infrarrojo que activa una alarma al momento de ser atravesado.
“Spy Alarm transmite un rayo infrarrojo desde la cámara IR ubicada en la parte inferior del Joy-Con derecho y si alguien o algo cruza el rayo, éste rebota a la cámara IR y se activa la alarma”, reza la descripción.
Una característica de la app es que tiene cuatro sonidos de alarma e incluye una bitácora en la que se puede consultar cuántas veces sonó la alarma mientras se estaba fuera de casa. Asimismo, de las imágenes consultables en la eShop se desprende que es posible ajustar la sensibilidad del infrarrojo.
Sabec, desarrolladora de la app, dice que para obtener mejores resultados el Joy-Con debe colocarse sobre una superficie plana dentro de un rango de hasta un metro que puede llegar a extenderse cuando un objeto blanco o reflejante atraviesa el rayo.
Un dato a resaltar es que Sabec es la misma desarrolladora de Calculator, la calculadora de Switch que fue objeto de memes por su precio y por tratarse de una app que viene incluida en cualquier teléfono.
Spy Alarm tiene un costo de 204.80 pesos mexicanos, lo mismo que Calculator.