Llega una edad en la que hay que soltar a los hijos para dejarlos vivir. Esto le ha pasado a Yuji Naka, creador de Sonic, pues acaba de lanzar un nuevo videojuego sin el erizo azul como protagonista.
El desarrollador japonés salió de Sega en 2006 para crear su propio estudio de videojuegos. Sin embargo tuvo una estancia del 2018 hasta hace unos meses en Square Enix y ahora desarrolla su primer juego sin ayuda de nadie: Shot2048.
A pesar de que su estudio iPrope tiene algunos videojuegos disponibles en las principales tiendas de apps de dispositivos móviles, Shot2048 es el primero creado únicamente por Yuji Naka.
Esta «nueva» propuesta es un videojuego totalmente distinto a Sonic, ya que no es un plataformero ni un videojuego de aventuras. Es un «clon» del ya conocido 2048 en el que se tiene que lanzar unos «dados» para duplicar las denominaciones y asa llegar hasta la cifra mencionada.
Aunque este videojuego suena sencillo, presenta un reto bastante entretenido, porque no se debe dejar que el tablero se llene de formas. Por lo que cada movimiento realizado tendrá que ser pensado con detenimiento para llegar al anhelado 2048.
Estas mecánicas hacen que el videojuego sea bastante adictivo, pues el reto de llegar al 2048 se va volviendo más difícil, como se muestra en el video:
El videojuego fue desarrollado en Unity por el mismo Yuji sin ayuda de alguien más, por lo que el mérito es doble.
Este adictivo videojuego del papá de Sonic es gratuito en iOS y Google Store aunque puedes quitar los anuncios por un pequeño costo (150 pesos mexicanos aproximadamente).
¿Qué te parece la «nueva» propuesta de Yuji Naka? ¿Crees que en algún momento realice un juego que supere a Sonic? Compártenos tu punto de vista a través de los comentarios de nuestras redes sociales.