Como si no fuera suficiente el caos que impera en Activision Blizzard en este momento por las denuncias de acoso sexual en su contra, ahora se sabe que la compañía despidió a trabajadores adscritos a Raven Software, developer que ha colaborado en el desarrollo de diversas entregas de Call of Duty.
Los trabajadores que fueron despedidos eran testers de calidad y, de acuerdo con un reporte de Game Developers, la medida se tomó para convertir a alrededor de 500 empleados temporales de Treyarch -otro estudio propiedad de Activision Blizzard– en personal de tiempo completo.
Tras el despido masivo, empleados de Raven Software se manifestaron en contra de la compañía y dejaron voluntariamente sus puestos de trabajo y a ellos ahora se suman la totalidad de los trabajadores de la central de QA de Treyarch.
La Alianza de Trabajadores de Activision Blizzard King (conocida coloquialmente como ABetterABK) informó a través de redes sociales que la acción de los empleados de Treyarch no tiene precedente dentro de la empresa y que es reflejo de la solidaridad.
‘En una demostración sin precedentes de amor y solidaridad, todos los trabajadores de la central de QA de Treyarch se están manifestando. Gracias por su devoción a sus colegas y a la mejora de la industria #WeAreRaven’, se lee en el mensaje.
Si Activision Blizzard continúa tomando medidas de esta naturaleza, los usuarios finales de sus juegos comenzarán a ver afectaciones, sin mencionar que tan solo en este momento se habla de las fuerzas de trabajo de Raven Software y Treyarch, subsidiarias encargadas de diversas entregas de Call of Duty, la franquicia estandarte de la compañía.
Cabe recordar que los tres gigantes de la industria de consolas de videojuegos –Xbox, PlayStation y Nintendo– ya se pronunciaron en torno al caos que domina en Activision y dijeron que evalúan la relación con la compañía.