El odio hacia The Last of Us Part II no termina y, a casi dos meses de haber salido, el juego de Naughty Dog continúa siendo objeto de ataques de parte de la comunidad más intolerante de Internet.
Dentro de todas las muestras de odio que ha recibido, Abby es el personaje que sin duda ha sido sometida a más escrutinios ociosos, como consecuencia de que es quien detona el argumento del juego y de que posee un musculoso físico que se sale de los convencionalismos.
Acerca de su físico, ahora lo que están sometiendo a escrutinio es su rutina de ejercicio, que puede encontrarse como un asset en la base del Washington Liberation Group.
La rutina abarca dos meses y transcrita y traducida queda así:
Mes 1
Lunes – Parte superior del cuerpo
Martes – Descanso
Miércoles – Correr
Jueves – Cuerpo completo
Viernes – Descanso
Sábado – Yoga
Domingo – Descanso
Mes 2
Lunes – Cuerpo completo
Martes – Descanso
Miércoles – Parte inferior del cuerpo
Jueves – Pesas
Viernes – Descanso
Sábado – Yoga
Domingo – Descanso
En ese entendido, el usuario de Twitter 9 V O L T publicó que está estudiando cada asset del juego para demostrar que es imposible que una mujer tenga músculos.
Acompañó su tuit con una captura de la rutina, junto con un apunte que reza ‘La imagen muestra que no trabaja los brazos en una capacidad en la que una mujer promedio lo requeriría (los jueves, cuatro veces cada dos meses). Adicionalmente, la comida es racionada’.
No contento con ese primer tuit, el usuario prosiguió diciendo amaba la discusión que se estaba creando.
Además, acompañó con otra imagen que reza ‘Abby solamente tiene brazos grandes desde el inicio sin explicación alguna, lo que rompe la inmersión. Si piensas de otra manera, simplemente no sabes lo que es una buena narrativa’.
Lo único que expone esta persona es que el escrutinio al que se somete a Abby por ser una mujer musculosa no tiene fundamento y es consecuencia del odio más irracional.