Lo que está ocurriendo alrededor de Abandoned llegó a un punto en el que, si las teorías no se cumplen, es casi una certeza que el juego fracase estrepitosamente.
Abandoned es un juego que está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios para PlayStation 5 y que se cree es en realidad una nueva entrega de Silent Hill encabezada por Hideo Kojima, creador de Metal Gear y quien habría codirigido Silent Hills con Guillermo del Toro, un juego del que solo tuvimos oportunidad de degustar la demo P.T. antes de que fuera cancelado.
La insistentes teorías provocaron que el director del juego, Hasan Kahraman, publicara un video a través de las redes sociales de Blue Box para decir que no había ninguna relación con Kojima o Silent Hill. Pero ahora, un nuevo arte promocional volvió a disparar las conjeturas de la comunidad.
La imagen fue compartida en las redes del estudio y consiste en el texto “Abandoned. Realtime Experience”, mientras en el fondo se aprecian elementos borrosos que para la comunidad son indicadores de que podría tratarse no de un Silent Hill, sino de un nuevo Metal Gear.
Como puedes ver, la imagen borrosa del fondo aparenta ser un rostro humano con un parche colocado en el ojo, lo que está en sintonía con la apariencia de Big Boss en la saga Metal Gear -aunque no haya concordancia con el ojo cubierto.
Por otro lado, aparentemente hay un texto que también fue difuminado y que para el fandom podría ser un título alusivo a Metal Gear o incluso a Silent Hill.
“Metal Gear and Silent Hill” y “Welcome to Silent Hill” son las opciones que más apoyan los usuarios.
Dentro de la última actividad que ha tenido Blue Box en Twitter figura una explicación de que Abandoned tendrá un modelo narrativo de gameplay y que a través de la Realtime Experience los usuarios tendrán una degustación del poder gráfico y de cómo se siente el juego.
Al momento de elaborar esta nota, el estudio dijo que en algunas regiones la app Realtime Experience ya puede precargarse. “Si aún no tienes disponible la Realtime Experience, solo espera unas horas”, remarcó.