La situación en torno a Abandoned pudiera resultar más fascinante que la eventual publicación del juego. Hablamos de un título que se vinculó a Hideo Kojima, que ha motivado teorías relacionadas con que en realidad será una nueva entrega de Silent Hill y cuyo director ha tenido que desligarse de cualquier vínculo con Konami.
Ante el entusiasmo y sospechas del fandom, la desarrolladora Blue Blox ha manifestado en más de una ocasión que Abandoned es una IP completamente nueva que no tiene que ver con Silent Hill ni Metal Gear, pero hay un cúmulo de fans que al parecer no están dispuestos a aceptar las palabras y razonamientos del estudio.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Blue Box informó que está recibiendo amenazas de muerte que están trascendiendo al plano físico y aprovechó para señalar que está consciente de que el hype es responsabilidad de ella misma -recordemos que la compañía recurrió a campañas promocionales que generaron confusión por la manera en que hicieron guiños a las IPs de Konami.
“El presente mensaje no lo publicamos como compañía, sino como un grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte están aumentando en línea y desafortunadamente también en físico y esto tiene que parar […] No vamos a tolerar esta situación y estaremos proporcionando direcciones IP, inicios de sesión y grabaciones de cámaras. Estamos conscientes de la situación negativa que nosotros creamos y entendemos la frustración. Pero lo que entendemos son las amenazas de muerte”, señaló la empresa.
Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Abandoned, pero se sabe que será exclusiva de PlayStation 5. Dentro de los pocos materiales oficiales disponibles figura un avance en el que se aprecian ambientes lúgubres y una perspectiva en primera persona.
Asimismo, Blue Box ha dicho que la propuesta es un shooter de horror que emula una experiencia de supervivencia en primera persona desarrollada en un mundo abierto.