Este año no solo conoceremos la próxima (o quizá próximas) consola de nueva generación de Xbox conocida como Xbox Series X, sino que también será el debut de su servicio de juegos en streaming conocido hasta el momento como Project xCloud, el cual funcionará con los controles de Xbox y hasta con mandos de terceros como el DualShock 4. Sin embargo, hoy se ha presentado el primer control con licencia oficial y diseñado para Project xCloud.
El control no ha sido creado por Microsoft, sino que han trabajado en conjunto con la empresa especializada en este tipo de productos como es 8BitDo, los cuales también han creado un control llavero para el Switch, un mando miniatura para el Switch Lite y muchos otros tipos de controles para diferentes consolas.
8Bitdo Sn30: una versión mini del mando para Xbox One
El modelo en concreto es el Sn30, el cual está pensado para teléfonos Android y se podrá conectar por Bluetooth a cualquier dispositivo. Aunque el mando está pensado para Project xCloud no quiere decir que no se pueda usar para otros juegos Android compartibles.
Además de esto, el Sn30 promete 18 horas de autonomía y cuenta con un puerto USB para cargarse. Pero lo mejor de todo es que este mando ya viene con un clip ajustable para darle soporte al teléfono en distintos ángulos.
Respecto al diseño vemos que cuenta exactamente con los mismos botones de un control de Xbox, con la diferencia de que los dos joysticks se encuentran a la misma altura para recortar el tamaño del mando, sin embargo, la marca nos promete una ergonomía sobresaliente para horas de juego sin problemas.
¿Cuánto costará y cuándo estará disponible?
El mando se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre, y ojo, porque esto no significa que ese día estará disponible Project xCloud para todo el mundo, pero sabemos que será a final de año cuando el servicio salga de beta.
El precio del control será de 44.99 dólares en Amazon, que al tipo de cambio son aproximadamente mil pesos, un costo que no parece descabellado si consideramos que el clip o soporte para el control de Xbox a smartphone tiene un costo promedio de 350 pesos mexicanos.