Hace unos días en el Xbox Games Showcase pudimos ver el primer y esperado gameplay de 5 minutos de Halo Infinite, el cual generó controversia por la calidad gráfica, sin embargo, ya todo fue aclarado y se detalló el por qué el juego se veía así, explicando que el gameplay correspondía a una versión en desarrollo y se ejecutaba en una PC.
De hecho, la gente de 343 Industries (desarrolladores del juego) ha dejado muy claro que el juego sigue en desarrollo, y que todavía tienen muchas cosas que trabajar, de ahí que aseguren que el juego no se verá igual que en la beta una vez que esté disponible.
En el Xbox Games Showcase, el máximo responsable de 343 Industries, Chris Lee, mencionó que más adelante los usuarios podrán tener acceso a una versión beta donde incluso podrían ver más detalles sobre el modo multijugador, situación que emocionó a los fanáticos de Halo que mueren de ganas por probar el nuevo título, sin embargo, puede que esta beta no vayas a poder jugarla.
La pandemia podría ser el responsable de que no haya beta pública de Halo Infinite
Según recoge el medio Halo Waypoint, Chris Lee ha mencionado que la crisis de este año está haciendo que no sea lo que esperaban en términos de betas abiertas.
Claro que sus palabras no confirman que no habrá una beta abierta al público, pero más adelante menciona que por ahora el estudio está trabajando muy de cerca con la comunidad para abordar todas las facetas del proyecto, pues su retroalimentación sobre estilos de arte y otros elementos son parte de este desarrollo en proceso.
El estudio pretendía que las betas de Halo Infinite fueran bastante amplias, sin embargo, la situación que se ha vivido en todo el mundo durante el 2020 ha hecho las cosas más difíciles, por lo que el directivo asegura que pronto compartirán detalles y evaluarán las diferentes situaciones sobre una posible beta abierta al público.
Esto no significa que no habrá betas antes del lanzamiento, de hecho, es probable que haya más de una, sobre todo porque el estudio quiere ver que todas las opciones online funcionan a la perfección, pero estas betas es muy probable que solo estén disponibles para un limitado número de usuarios que forman parte de la comunidad de Halo.
Y es que un “pequeño problema” para 343 Industries es que el juego debe ser lanzado en algún momento entre noviembre y diciembre, por lo que básicamente solo tienen poco más de un trimestre para concluir con todos los pendientes del desarrollo.
Esta es una de las razones por las que se ha confirmado que a pesar de que el juego se lanzará para Xbox Series X, no será hasta 2021 cuando se lance una actualización que incluya el ray tracing, lo que hará que el juego luzca espectacular.